La cámara de Ámbar o la octava maravilla del mundo ¡Reconstruida!
- a322299
- May 14, 2021
- 1 min read
Updated: May 16, 2021

La Cámara de Ámbar, también conocida como la octava maravilla del mundo, fue reconstruida por Rusia, tras 23 años de su destrucción por los nazis. Se trata de una habitación que se encuentra adornada con paneles que contienen 6 toneladas de ámbar y que están adornadas con láminas de oro, mosaicos y espejos.
Fue diseñada para la realeza en Prusia y Rusia, para ser pérdida ante la guerra con la Alemania Nazi, tiempo después renació en un palacio de San Petersburgo, en donde se mantuvo como un misterio que cautiva a cualquier público.
La hermosa sala fue terminada por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, quién incorporó al ámbar figuras, candelabros y figuras doradas. Es este detalle y peculiaridad lo que ha hecho la obra barroca conocida como la “octava maravilla del mundo”.
Tras la conquista Nazi, la habitación desapareció, dejando a muchos con la duda de su paradero, ya que nunca fueron encontrados rastros de ámbar quemado. Eventualmente se llegó a la conclusión de que los paneles habían sido refugiados en algún sótano, pero tras años de búsqueda no se encontró nada. Lo que llevó a la duda de su existencia y las condiciones del material sobreviviente.
Es por ello que en 1979 se comenzó la reconstrucción de la cámara basé a una caja de reliquias y 86 fotografías a blanco y negro. Hoy, después de 23 años la imitación de la cámara se exhibe en el palacio de Catalina, parte del Museo Estatal de Tsarskoye Selo en San Petersburgo.
Comments