top of page

En Reino Unido, cientos de apartamentos ya no valen nada

  • a322299
  • May 14, 2021
  • 2 min read

Updated: May 16, 2021

Son cientos de miles de personas en Reino Unido que son propietarios de apartamentos que “ya no valen nada”, tras fallar en cumplir con los nuevos reglamentos de prevención de indicios introducidos tras la tragedia de la Torre Grenfell en Londres. La ilusión de muchos habitantes en el Reino Unido de comprar su propio departamento y por fin ser dueños de su propio espacio escaló a ser una pesadilla en un abrir y cerrar de ojos. Esto tras no cumplir con los reglamentos de prevención de incendios.

El incidente de la torre de viviendas sociales Grenfell en Londres, logró cambiar las políticas de prevención de la noche a la mañana. Fue en un instante cuando cientos de edificios pasaron a ser considerados peligrosos, estableciendo su necesidad de nuevos revestimientos exteriores, sistema de alarmas, balcones o puertas cortafuegos.


Esto debido a que una buena cantidad de edificios se encuentran revestidos y hechos con material flamable, cosa que fue un factor clave en la tragedia del incendio de Grenfell. Las autoridades no han explicado claramente los pasos que los dueños de estas viviendas deben seguir, por lo que al buscar soluciones individuales se han visto enfrentados a gastos de 12mil a 42 mil libras.


Además de los costos de renovación los residentes se ven obligados a pagar patrullas de vigilancia, que alerten a los residentes mediante megáfonos de los riesgos, lo cual algunos edificios han decidido hacer por si solos con el fin de reducir el costo.


Por si fuera poco, los departamentos (al menos 1.3 millones) son invendibles, ya que no cuentan con un certificado llamado EWS1, que solo se consigue al hacer las renovaciones necesarias. Hasta que el propietario lo tenga no podrá cotizar en los bancos, siendo valuadas “en cero”.


Comments


Posts Archive

Tags

bottom of page