Acusaciones de racismo en la monarquía británica
- a322299
- Mar 12, 2021
- 1 min read
Luego de la entrevista de Oprah Winfrey a los duques de Sussex, el pasado domingo, se desató la rabia y la polémica en los medios informativos británicos. Esto debido a las acusaciones de racismo, crueldad y manipulación lanzadas hacia la casa real.

Solo en Estados Unidos, la entrevista tuvo mayor audiencia que cualquier otro acontecimiento televisivo. Sin embargo el palacio de Buckingham decidió mantener silencio.
Los exiliados duques señalaron (sin poner nombres ni apellidos) que alguien de la familia, había mostrado su preocupación por el tono de piel que tendría el primer bebé de Meghan Markle, siendo ella hija de un matrimonio mixto. Esto fue la principal causa por la que decidirían que el pequeño Archie no recibiría el titulo de príncipe, ni el disfrute que esto conlleva.
Además la ex actriz estadounidense habló de la falta de atención que recibió durante su embarazo, cuando teniendo 5 meses pidió ayuda medica para frenar los instintos suicidas que le provocaba un aislamiento forzado en el palacio de Kensington. “Había perdido las ganas de vivir”.
Charles Anson, quien fue secretario de prensa de la reina Isabel II durante siete años, respondió el lunes ante esto “Hubo una sensación abrumadora de bienvenida a Meghan y a ese matrimonio. No creo que haya una brizna de racismo en la casa real”.
Comments